miércoles, 30 de enero de 2013

Y el proyecto es...



Lo prometido es deuda… el proyecto por el que finalmente me he decantado ha sido un juego de fichas para juegos de mesa, estará tematizado en 6 de las  grandes civilizaciones de la antigüedad y será compatible, entre otros juegos, para Los Colonos de Catan.
Ancient Civilizations; Cities & settlements  sera el nombre del proyecto.
En el intentare plasmar mediante 3 elementos; asentamientos, ciudades y caminos, de 6 de las mayores civilizaciones que han existido en la historia de la humanidad; Romanos, Egipcios, Griegos, Chinos, Aztecas y una sexta aun sin decidir tendrán sus respectivas fichas hechas a mano de resina de poliuretano maciza y de diferentes colores.
La finalidad de estas fichas es profundizar en la experiencia de juego y hacerla más atractiva visualmente para el jugador, dándole un toque histórico a esos juegos de mesa que tan grandes momentos nos hacen pasar a todos.
Periódicamente iré colgando en el blog fotos y impresiones del trabajo para ir dando a conocer los avances y donde os hablaré de las decisiones que he ido tomando para hacer las cosas de una u otra manera.
Queda mucho por andar y se que el resultado final es ahora algo impredecible pero hay una regla que me he marcado para realizarlo; El rigor histórico. Voy a intentar que ficha a ficha y civilización a civilización  ese sea el punto fuerte, antes de empezar a esculpir las piezas habrá un proceso de documentación para no dejar nada al azar; los caminos, casas, monumentos e incluso la vegetación serán reales, las que había en ese momento histórico y en la zona donde estaban asentados, intentando asi darles un valor adicional a estas fichas que espero sean de vuestro agrado.
A día de hoy las fichas del imperio romano están bastante avanzadas y serán por las que empiece para mostraros el proceso… mañana mas fotos.
Un saludo


domingo, 27 de enero de 2013

Saludos



Hola gente:
Este blog surge como idea hace unos meses para dar a conocer proyectos que llevo en mente.
Surge hace unos meses, y empieza hoy con esta pequeña introducción.
Gran parte de la culpa de que al fin lleve a cabo mis ideas fue la creación y asentamiento del crowdfunding como concepto y de Kickstarter como plataforma mayoritaria del movimiento.
La idea me enamoró desde un principio, y desde entonces las ganas de probar en ella con alguna de mis creaciones ha ido creciendo hasta desembocar en lo que espero dentro de unos meses sea la consolidación de mi primer proyecto.
Tras varios análisis  al final me he decidido por un proyecto simple y concreto, en el cual el  comprador podrá observar el resultado final antes de comprarlo, en caso de ser aprobado solo hará falta el dinero inicial para adquirir los materiales y la maquinaria para producirlo a mayor escala.
Los primeros pasos están dados…mañana más.